LLUCH CONSULTING & TRAINING S.L., es empresa española con domicilio en C/ Gran Vía, 6-4ª planta, 28013-Madrid (Madrid), e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-531277, folio 182, tomo 29518, libro 0. Con número de CIF B86378189. Actúa como Encargado de Tratamiento en la gestión externa del Canal de Denuncia-Whistleblowinglluch, según el art. 28 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD).

El Canal de Denuncia Whistleblowinglluch

Solo es utilizable por aquellas personas o entidades jurídicas que tengan un interes o relación directa con las empresas que lo tiene contratado con esta Entidad. Dichas empresas tienen un enlace en sus webs y en su Código Ético, que les redericciona a este Canal de Denuncia-Whistleblowinglluch.
No pudiendo gestionar aquellas denuncias que se realicen sobre personas jurídicas que no tienen relación alguna con este Canal de Denuncia-Whistleblowinglluch. Les rogamos que se cercieren o comprueben, visitando las páginas webs o Códigos Éticos de la entidad, objeto de la posible denuncia, antes de realizar una denuncia de un acto ilegal o punible.

Antes de la realización de una denuncia de un hecho ilegal o punible dentro de una entidad, debe leer las siguientes recomendaciones.

Antes de proceder a realizar la denucia de un hecho o acción ilegal o punible dentro de una entidad, le recordamos que debe leer la información del uso de este Canal de Denuncia-Línea Whistleblowing. Como su compatibilidad con la protección de datos, según determina la normativa vigente en protección de datos.

Información y funcionalidad del Canal de Denuncias -Línea Whistleblowing
Un Canal de Denuncias – Línea Whistleblowing, es el medio por el cual todos los ejecutivos y empleados de la Entidad incluyendo, empleados temporales, indefinidos y por contrato, clientes, proveedores, socios comerciales y otras partes interesadas (stakeholders), puedan informar de comportamientos, acciones o hechos que puedan constituir violaciones tanto de las normas internas de una compañía como de las leyes, normativas o códigos éticos que rigen la actividad de dicha entidad.
Este medio, debe utilizarse para comunicar preocupaciones o actos ilegales o punibles que guarden relación con alguno de los siguientes delitos:

Relación de los delitos atribuibles a las personas jurídicas, también conocidos como:

"numerus clausus"

Compatibilidad con las normas sobre protección de datos.
a) Tanto la entidad en donde se han producidos los hechos denunciados, como Lluch Consulting & Training, S.l., como entidad gestora Canal de Denuncias - Línea Whistleblowing, se comprometen al cumplimiento del secreto y confidencialidad de la información efectuada en dicho canal de denuncias. Según estipula la normativa vigente en protección de datos.
b) En el momento de efectuar la denuncia y establecer un primer contacto con el programa, su identidad se mantendrá confidencial en todas las etapas del proceso y, en concreto, no siendo divulgada a terceros, ni a la persona incriminada y a los mandos directivos. Sin perjuicio de que a modo de excepción se puedan aceptar denuncias anónimas y exclusivamente en casos determinados.
c) Así mismo le informamos de que podría ser necesario divulgar su identidad a las personas pertinentes implicadas en cualquier investigación posterior o procedimiento judicial incoado como consecuencia de la investigación llevada a cabo por el Canal de Denuncias – Línea Whistleblowing.
d) El tiempo de conservación de los datos en el Canal de Denuncias - Línea Whistleblowing, no excederá de dos meses a excepción que se emprendan acciones legales contra el denunciado, en cuyo caso dependerá el plazo y conservación, de la finalización de las diligencias correspondientes. Una vez transcurridos dichos plazos, la información recabada procederá a cancelarse.
e) Cuando los datos hayan sido recabados de un tercero y no del propio interesado. La persona denunciada deberá ser informada por el responsable Línea de Denuncias - Línea Whistleblowing, lo antes posible en cuanto se hayan registrado los datos referentes a ella. Siendo informado de:

  1. La entidad responsable del programa de denuncia de irregularidades.
  2. Los hechos de los que se le acusa.
  3. Los departamentos y servicios que podrían recibir el informe dentro de su propia sociedad o en otras entidades o sociedades del grupo del que forma parte su sociedad.

Leer en su totalidad

2018 © Lluch Consulting & Training, S.L.